ConstructoresParejasLogoInv-640x262

Constructores del Hogar — Serie para Parejas®

Ya sea que haya estado casado cinco meses, cinco años o cinco décadas, la serie para parejas Constructores del Hogar® lo ayudará a conectarse con amigos y a encontrar ayuda y esperanza para su matrimonio. Cada estudio bíblico matrimonial se enfoca en un problema matrimonial de la vida real y ofrece una verdad práctica centrada en la Biblia y una aplicación práctica en un formato de estudio de grupos pequeños para que su matrimonio sea saludable y fuerte. Esta serie de planes de estudios sobre el matrimonio es perfecta para seguir el evento de video El arte del matrimonio.

Recomendamos comenzar con el estudio de cuatro semanas, Manteniendo su Pacto, un PDF descargable reproducible disponible en varios idiomas. O vea una lista completa de los títulos de disponibles de Constructores del Hogar.

Para conseguir estos recursos impresos en América Latina, comuníquese con nuestro representante en su país.

Para conseguir estos recursos digitales en Amazon consulte nuestro catalogo de recursos.

Para obtener más información sobre cómo organizar un grupo pequeño de Constructores del Hogar, descargue la guía de inicio rápido, Iniciando un Grupo de Constructores del Hogar.

Títulos disponibles para descarga gratuita:​
Manteniendo su Pacto
Un estudio introductorio de cuatro semanas en grupos pequeños basado en la Palabra de Dios, fácil de usar y lleno de ejercicios de aprendizaje activo. Las cuatro sesiones se titulan:
  1. Te acepto: recibiendo a tu cónyuge
  2. Ser mi esposo / esposa: hacer de su relación una prioridad
  3. Amor, honor y cariño: plantar palabras positivas
  4. Tomar y vivir unidos: el poder de la oración en el matrimonio
Títulos disponibles para la compra:​

Construir su matrimonio para que perdure

Aprendan cómo aceptarse mutuamente, trabajar juntos para detectar el distanciamiento desde el principio y mantenerse estrechamente conectados.

Cómo mejorar la comunicación en su matrimonio

Identifique las barreras que impiden una comunicación efectiva, aprenda cómo hacer que su relación sea una de las principales prioridades y aliéntense mutuamente en tiempos difíciles.

Construya un trabajo en equipo en su matrimonio

Abracen sus diferencias, dependan de las fortalezas de cada uno, confíe y sea confiable.

Cómo edificar a su cónyuge

Ponga el pasado en una perspectiva saludable; abra espacio para intentar, fallar e intentar de nuevo; ser aceptado y aceptar el uno al otro.

Crecer juntos en Cristo

Aprenda sobre el poder de la oración en el matrimonio, lo que significa seguir a Cristo juntos como pareja y cómo tener una influencia espiritual en otras familias.

Cómo administrar el dinero en su matrimonio

Hay mucho más en riesgo que solo el dinero en su cuenta bancaria. Si el dinero es tan importante, ¿cómo lo está manejando en su matrimonio? ¿Están de acuerdo en asuntos financieros o tienen conflictos a menudo? Cómo administrar el dinero en su matrimonio ofrece un plan financiero para tomar buenas decisiones mientras fortalecen su relación. Estará satisfecho de haber hecho esta inversión.

Cómo resolver el conflicto en su matrimonio

Comuníquense efectivamente sin ser destructivos; busquen la paz antes, durante y después de una discusión; abandonen los insultos y establezcan bendiciones.

Cómo manejar la presión en su matrimonio

¿Alguna vez ha sentido que camina contra el viento? Justo cuando la vida parece calmarse un poco, algo más parece surgir en contra: otra decisión que tomar, más cuentas por pagar y un horario abarrotado con demasiadas luces en verde y pocas luces en rojo. Las presiones externas e internas aumentan y no desaparecerán pronto. Sin embargo, los dos pueden aprender a manejarlas juntos.

Defendiendo el matrimonio militar

Su matrimonio: Defiéndalo con honor. Guardelo con vigilancia. Preservelo con amor. Los matrimonios militares enfrentan desafíos enormes. La mayoría de las parejas nunca conocerán las demandas ocasionadas por tener que defender a la nación. No es de sorprenderse ver que muchos matrimonios militares no sobreviven.